Nuestra historia se remonta al año 1998 cuando los pastores Ramiro y Shirley Velásquez soñaron la idea de crear un colegio que ofreciera formación basada en principios bíblicos para educar jóvenes respetuosos, autónomos, con pensamiento reflexivo, analítico y crítico. Es así como hemos atravesado diferentes etapas conquistando logros significativos.
El colegio inició en el barrio Tabora con el nombre de Gimnasio Cristiano los Andes. Inicialmente solo contábamos con los grados transición a tercero. Debido a las limitaciones de espacio y al deseo de crecer, decidimos trasladarnos a un lugar más amplio. Para el 2001 el colegio empezó a funcionar en el Barrio Bonanza y logramos extender la cobertura educativa hasta completar todos los niveles (preescolar, primaria, bachillerato).
Parte de la visión de los pastores era tener un colegio con condiciones y espacios óptimos que motivaran al aprendizaje. En el año 2015 adquirimos un predio en los Cerros de suba e iniciamos el proceso de construcción, logrando inaugurar las nuevas instalaciones en el año 2020. Decidimos cambiar el nombre del colegio teniendo en cuenta la historia bíblica sobre el tiempo que Caleb esperó para recibir la promesa del Monte Hebrón.
Hasta ahora hemos graduado 6 promociones que han obtenido un nivel muy superior en la calificación de las pruebas de Estado.